jueves, 19 de mayo de 2011

Reflexión de la semana ( XII ): Elecciones

Ya he hablado de lo injusto de nuestro sistema político, pero hoy quiero dar una vuelta de tuerca a un tema relacionado con las próximas elecciones autonómicas y municipales. Estaba hablando con mi pareja sobre ello y nos hemos puesto a buscar los partidos políticos que se presentaban a las elecciones para poder comparar sus programas electorales y decidir a quien votar.

Cual es nuestra sorpresa al ver que no encontrábamos un enlace donde se encontrasen estos datos, como debería ser una página oficial del estado, o en su defecto la comunidad correspondiente. Si quieres saber que partidos se presentan más te vale conocerlos de memoria o prepararte a bucear en internet y encontrar algún que otro partido. Todo esto para poder estar informado y poder hacer un uso responsable de nuestro derecho a voto.

Parece ser que si has decidido dejar de lado a nuestro sistema bipartidista, ya sea por convicción propia o porque te has adherido al movimiento #nolesvotes o similar, ojo no confundir #nolesvotes con #novotes, son cosas distintas, opciones válidas todas, pero distintas, estas jodido. Te limitan la información para que si no tienes determinación acabes votando a uno de los partidos mayoritarios o en su defectos no conozcas lo que votas.

Bastante triste, pero es el escenario de la política actual...esperemos que las cosas comiencen a cambiar.

Por cierto, si existe una página oficial, pero me la guardo para mañana, para El idiota de la semana o debería renombrarlo el "espabilado" de la semana...

No hay comentarios: