martes, 3 de mayo de 2011

Berserk

Bueno esta vez volvemos a lo japones, un grandísimo anime, y un muchísimo mejor y más largo manga: Berserk. Aún no estoy al día, pero poco a poco voy leyendo, y cada vez me gusta más, pero organicémonos, que si no esto se vuelve un caos.

Anime: Dirigido por Naohito Takahashi, este es uno de esos anime que, aunque solo tratan una parte de la historia del personaje, no te dejan mal sabor de boca, si no que te incitan a leer el manga con más ganas, se centra en contarnos la historia de Guts (Gatsu en la versión española) desde el primer tomo del manga hasta el 13, y lo hace siendo bastante fiel al título en papel, representando los combates y las emociones de los personajes perfectamente. La verdad, yo me suelo cansar de los animes, pero este es altamente recomendable.


Manga: Si, aquí es donde os hablaré un poco de la trama, comenzó en 1988 y aún en curso, este manga escrito por Kentaro Miura, nos cuenta la historia de Gatsu en dos partes, del tomo 4 al tomo 13 conocemos la infancia del personaje y como conoce a sus posteriores amigos Giffith y la banda del halcón; mientras que los tomos del 1 al 3 y desde 14 a la actualidad, nos narran la historia de nuestro guerrero tras los fatídicos hechos del Eclipse.

Berserk es una historia de ambientación medieval fantástica, inspirada posiblemente en la Europa de esa época. Y como no podía ser de otra manera en una ambientación de este estilo, nos encontraremos con batallas marciales, otras con unos seres un tanto especiales, traiciones, amor, desesperanza... vamos que no se deja nada en el tintero, eso sí, si he de destacar algo es la grandiosidad del dibujo, para mi el mejor trazado de todos los que he visto hasta ahora, cuidado hasta la extenuación, todos los detalles están presentes, nada se olvida, para mi, insuperable, y estoy incluyendo al manga y al comic.

Nota del anime: 8
Nota del manga: 10

Eso si, yo aviso, como buena representación de la Edad Media, son sangrientos, y ya os digo que Kentaro no escatima en ningún tipo de detalle, es fabuloso.

No hay comentarios: