miércoles, 11 de mayo de 2011

Oz

Serie de televisión ya finalizada con 6 temporadas, creada por HBO, lo que la mayoría de las veces suele ser sinónimo de calidad, y en esta ocasión así es; y escrita por Tom Fontana, Oz nos narra la historia de la gente que trabaja o esta encerrada en la prisión estatal de Oswald, denominada en las calles como OZ, dentro de ella existe un programa de rehabilitación iniciado por uno de los jefes de sector, Tim McManus, a este lugar se le llama Ciudad Esmeralda, por el Mago de Oz.




La serie nos narra los acontecimientos que surgen en la prisión, sobre todo en Ciudad Esmeralda y lo que les ocurre a los empleados de la misma. En Em City, abreviatura del programa, a los presos se les da más libertad, pero a cambio deben soportar ciertas reglas, reglas que quedan claras con el discurso de "bienvenida" que se da a todo nuevo residente: 

En Emerald City tenemos reglas, tenemos muchas más reglas que en ninguna otra parte de Oz. Vuestra celda es vuestro hogar, mantenedla limpia, sin una mota de polvo. Vais a hacer ejercicio regularmente, ir a clases, e ir a terapias de drogas y alcohol. Vais a trabajar en uno de los puestos de la prisión. Vais a seguir la rutina. Os diremos cuándo dormir, cuándo comer, cuándo mear. Sin gritos, sin peleas, y prohibido follar. Seguid las reglas, aprended autodisciplina, porque si hubiérais tenido algún atisbo de autodisciplina, algún control sobre vosotros mismos, no estaríais aquí sentados ahora mismo. ¿Preguntas?



En Ciudad Esmeralda la población se divide en razas, negros, italianos, latinos, moteros, arios, cristianos...
Lo que provoca altercados entre ellos, luchas por el poder, por el control del tráfico de drogas, llamadas tetas, etc. En fin, una serie muy entretenida, de lo mejorcito que he visto últimamente y que recomiendo a todo el mundo.

Nota: 10


No hay comentarios: