domingo, 1 de mayo de 2011

Street fighter x Tekken

Extrañados por el título, bien simplemente se trata de un crossover entre las franquicias de Street fighter de Capcom y el Tekken de Namco. Se realizarán dos títulos cambiando el orden del nombre, uno realizado por cada compañía, el que lleva el nombre de la entrada será el realizado por Capcom con la tecnología y texturas de Street Fighter IV y Super Street Fighter IV. Este primer juego ya ha sido anunciado en la San Diego Comic Con y estará presente tanto en PS3 como en Xbox 360. Por su parte, más adelante, los chicos de Namco desarrollarán su propio producto bajo el nombre de Tekken x Street fighter con la tecnología del Tekken 6.

Esta es, a mi manera de verlo, una grandiosa noticia, puesto que no hay mejor momento para realizar un crossover entre estas dos franquicias, tras el SF II la saga había mantenido un buen nivel, pero sin hacer nada espectacular, sin embargo los SF IV y SSF IV han revolucionado el mercado y reivindicado la posición de las luchas en las nuevas plataformas, siempre fiel a su estilo, un juego en el que realizar los trucos es complicado, un juego de lucha al que hay que saber jugar, que muchas veces no vale con apretar botones al azar, así es como Capcom ha vuelto a colocar a su juego entre los mejores. Por la parte de Tekken, desde mi punto de vista desde el Tekken 3 había viajado por una nube de indecisiones que no terminaban de cuajar, no llegaba a gustar a nadie los cambios que hacían y no terminaban de atraer nuevos jugadores, pero se mantuvieron, y finalmente hicieron este magnífico Tekken 6. Por lo tanto, creo que tenemos un crossover entre los dos mejores juegos de lucha del momento...y de todos los tiempos.



Pero hablemos de lo que sabemos del nuevo juego de Capcom, y es que en la Comic Con ya han dejado ver un par de vídeos, un detalle curioso, y que la verdad me gusta, tiene pinta de que tendremos modo Tag Team, ahora la pregunta es: ¿podremos mezclar en el equipo luchadores de ambas marcas? También dispondremos de ataques finales en equipo como podréis ver en el vídeo con Ryu y Chun li. Por otra parte, el apartado gráfico de SF IV, que a mi personalmente me encanta, creo que le va a quedar como un guante a los muchachos de Tekken, de hecho ya podemos ver como le queda en el vídeo ni mas ni menos que a Kazuya, para mi, simplemente fantástico, un juego imprescindible.

No hay comentarios: