sábado, 21 de mayo de 2011

Juego de tronos - Escenario de campaña

Bien hoy vamos a hablar de otro de los juegos derivados de Canción de Hielo y Fuego, en esta ocasión el juego de rol, pero no el que esta ahora mismo en venta comercializado por Edge y creado por Green Ronin, si no el que ya existió hace tiempo y esta descatalogado debido a la quiebra de la empresa que lo creó: Guardians of Order y que fue publicado en España de la mano de Devir.



Al estar descatalogado y los derechos adquiridos por Green Ronin para desarrollar su propio juego no habrá nuevas ediciones ni suplementos, de todos modos nos encontramos con que es un libro de unas 500 páginas a color en las que no se describe un juego bastante completo, preciso y muy fiel a los libros de la saga. El juego usa el sistema d20 tipo D&D o Star Wars, que, bajo mi juicio, es un sistema que le viene como anillo al dedo al juego. Por otro lado este juego no proporciona reglas especiales para combates en masa, personalmente lo prefiero.


En fin, que el juego de rol actual no es el primero que existe, y que cuando los comparé para ver cual comprarme me pareció más completo y jugoso el antiguo de Guardians of Order que el nuevo. Además he de añadir que solo leer el juego que nos ocupa es un placer si te gustan las novelas, porque todo lo que lees esta estrechamente relacionado y bien unido con el mundo que creó G.R.R. Martin.

No hay comentarios: