miércoles, 25 de mayo de 2011

Los pilares de la Tierra, la serie

Toca hablar de la miniserie creada por Starz y basada en la novela de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra, de la que ya hablamos en este blog. La serie consta de 8 capítulos de una hora aproximadamente cada uno, salvo el último, que es algo más largo. El director de la serie ha sido Sergio Mimica_Gezzan, y han contado como guionista con John Pielmeier, quien a su vez ha interpretado a uno de los monjes del priorato de Kingsbridge.




En cuanto al reparto, los personajes que llevan el mayor peso de la serie son: Ian McShane (obispo Waleran), Rufus Sewell (Tom Builder), Eddie Redmayne (Jack Jackson), Matthew Macfayden (Prior Philip), Allison Pill (Reina Maud), Natalia Wörner (Ellen), Sarah Parish (Regan Hamleigh), David Oakes (William Hamleigh), Hayley Atwell (Aliena de Shiring), Tony Curran (Rey Stephen), Sam Claflin (Richard of Shiring).





La serie esta bastante bien, mantiene la coherencia y el espíritu del libro, pero, como es obvio, no es tan detallista como el libro, y se salta partes de este. Hay que reconocer que era un proyecto bastante difícil de llevar, y se ha de reconocer que se ha logrado una serie digna y entretenida, a mi, al menos, me ha vuelto a despertar las ganas de re-leerme el libro.

Nota: 7.5


No hay comentarios: