jueves, 5 de mayo de 2011

El juego de Ender

Esta vez traigo un libro de ciencia-ficción, que raro, escrito por Orson Scott Card, El juego de Ender. El libro esta basado en nuestro planeta alrededor del año 2070, y nos narra los problemas que sufrió la Tierra ante un intento de invasión alienígena, y la guerra contra estos.





En el año 2070 la Tierra sufrió una guerra contra unos alienígenas, llamados insectores, consiguiendo evitar la colonización del planeta en lo que se denominó como la Primera Invasión; tras su fracaso los insectores llevaron a cabo la Segunda Invasión, repelida por el genio estratégico de Mazer Rackman. Décadas después, la humanidad ha decidido que es el momento de erradicar la amenaza insectora, para lo cual buscan niños prodigios a los que entrenar para que sean los generales de sus ejércitos.



En esa situación es donde se encuentra la familia Wiggin, con tres hijos, los dos mayores fueron clasificados como niños prodigios, pero devueltos al seno familiar por diversos motivos, el pequeño de la familia es seleccionado por la flota mundial para probar su valía en los entrenamientos como sus hermanos. Ese es el inicio de las aventuras de Andrew Ender Wiggin.

Pues con ese argumento solo deciros que a mi me pareció un libro fácil de leer, entretenido y muy muy bien escrito. Es altamente recomendable y no se tarda mucho en leer, espero que os animéis.

Nota: 9

No hay comentarios: