domingo, 15 de mayo de 2011

El héroe de la semana ( XI ): Las palabras de un genio

Hoy esto es algo fútil, pero me apetece escribir de ello, a continuación voy a copiar una parte del prologo del libro "La niebla" de Stephen King, que es, para mi, uno de los mejores escritores en su género, y hay que estar atentos a su hijo Joe Hill que ya ha escrito cosas interesantes y tiene un cómic que ya he comentado aquí que es simplemente impresionante: Locke & Key. Bueno, no me desvío:

"En fin, a lo que iba: que, a menos que sea un estúpido, uno no escribe por dinero. Ni, a menos que uno sea estúpido cuenta líneas, ni escribe pensando en lo que ganará por hora, por mes o a lo largo de su vida: eso sería ser un estúpido. En resumidas cuentas, uno ni siquiera escribe por amor, aunque me gustaría creerlo así. Lo hace porque no hacerlo es suicida. Y si bien eso resulta duro, tiene algunas compensaciones de las que nunca le hablaré a Wyatt, porque Wyatt no es persona a la que se le pueda hablar de esas cosas."

Bien, ¿por qué es para mí esto tan importante? algunos de los que me conocen saben que gusto de escribir en verso, y lo que expresa el párrafo de arriba es lo que llevo pensando durante estos años en los que busco recovecos en mi tiempo para dar rienda suelta a mi bolígrafo. No sé si en algún momento podré ganar, o no, algo de dinero con lo que escriba, sea prosa o verso, pero siempre he sabido porque escribo porque lo necesito, es algo vital, necesario para mi y mi estabilidad mental.

Me gustaría creer que todos los escritores, profesionales o no, tienen este sentimiento, pero lamentablemente soy demasiado realista para hacer eso, por lo que me conformaría con que la mayoría lo piensen y los que lean esto lo entiendan.

2 comentarios:

Victoria dijo...

Me atrevería a decir que muchos intentan engañar al resto diciendo que lo hacen por amor al arte y, en el mejor de los casos, solo se engañan a ellos mismos

Kime dijo...

Estoy de acuerdo, siempre lo he pensado, pero me ha llamado la atención leerlo en King.