viernes, 29 de abril de 2011

Idiota de la semana ( X ): La prensa deportiva

No hay mucho que explicar, solo preguntarse si el 90% de los periodistas deportivos de este país se han vuelto idiotas de repente o ha sido poco a poco, por que tiene tela el panorama. Soy un aficionado al deporte y entre ellos al fútbol, pero es que cada vez da más asco leer un periódico o ver un informativo deportivo( parece que en vez de a periodistas estamos viendo un programa de esos del corazón, que por desgracia tanto abundan) por varias razones:



  1. No existe más deporte que el fútbol, es lamentable pero solo se habla de este deporte, haciendo alguna excepciones si Nadal ha ganado algún torneo o para las canastas de la NBA, como mucho algún mundial logrado en otro deporte, que será merecedor de 1 minuto...(insertar meme "are you fucking kidding me"). Pero lo que me molesta sobremanera es lo del baloncesto, se ponen canastas y se nombran resúmenes de la NBA, pero ni una sola palabra sobre la ACB, Euroleague o Eurocup.
  2. Dentro del fútbol existen 2 minutos para todos los equipos de primera (salvo 2) y alguno de segunda división y 30-40 minutos para hablar del Madrid y del Barça, esto ya no tiene nombre...
  3. El periodismo ha quedado reducido a bailar el agua a uno de estos dos equipos, así tenemos a AS y MARCA idolatrando al Madrid y a Mourinho mientras que por su parte SPORT y MUNDO DEPORTIVO hacen lo propio con el Barcelona y Guardiola, es decir el rigor periodístico a la basura.
  4. Como buenos adoradores de cualquier Dios, estos supuestos periodistas proclaman los mandamientos de sus mesías con fervor y el aficionado, encima, se lo traga.
  5. Son incapaces de criticar la falta de valores existentes en el fútbol actual, se supone que el deporte debe aportar unos valores como deportividad, honor, esfuerzo...para que los jóvenes los vean en sus ídolos, bien pues esto no existe y nadie lo echa de menos...

Como final solo decir que, por suerte, quedan unos cuantos periodistas que hablan de fútbol de verdad, baloncesto, tenis, formula 1...Esperemos que dure...

PD: Parece que hasta el teletexto se contagia cuando tiene que dar alguna que otra noticia (esta vez no hace falta ni que sea deportiva)




No hay comentarios: