viernes, 29 de abril de 2011

Canción de Hielo y Fuego

Bueno, este para mi es uno de los más grandes retos, intentar escribir una buena reseña sobre esta saga destapando lo menos posible sobre ella.

Canción de hielo y fuego es una saga de ciencia ficción en un mundo medieval parecido al de nuestro mundo, pero cambiando totalmente la geografía, esta distribuido en dos partes, Poniente y Oriente. Poniente vive en la Edad Media de Europa, mientras que Oriente contiene a las culturas más exóticas del mundo. El mundo creado por George R.R. Martin tiene cierta cantidad de magia, pero la justa, no encontramos magos tirando bolas de fuego en medio de una batalla de espadas, y ciertamente, se agradece.


Estas novelas tienen un gran número de protagonistas y personajes secundarios, que en ocasiones, tienen más profundidad que cualquier personaje principal de otros libros. Los capítulos están representados por el personaje que narra la acción, así tenemos la visión de todos los bandos y muchos personajes, conociendo su personalidad y sus intenciones de primera mano, las descripciones están dadas con una maestría indescriptible, ya que solo con unas cuantas pinceladas somos capaces de imaginarnos el paisaje o el personaje que tenemos enfrente.

El mundo de Martin


En cuanto a la historia, poco se puede decir para no hacer spoiler, solo decir que son unas novelas con aventuras sin fin, tramas políticas en las cortes, traiciones, lealtades, luchas...Tiene de todo, pero lo más importante, todo lo que pasa tiene relevancia, toda acción lleva una consecuencia, lo que hace de esta saga de ciencia ficción, unas novelas muy reales, que una vez empiezas a leer, no podrás parar.
Mapa de Poniente


Los libros publicados hasta el momento son: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos. Los que hemos empezado la saga esperamos con impaciencia Danza de dragones, próximo número que esta pendiente de publicación, de la que podría llegar a ser, si no lo es ya, una de las mas grandiosas sagas de aventuras de la historia.

Juego de tronos, demos unas pequeñas pinceladas de su trama. Todo comienza en las tierras del norte, donde el guardián de las mismas lleva a sus hijos a presenciar la ejecución de un condenado para que aprendan una valiosa lección de responsabilidad. A la vuelta a su castillo recibe la noticia de que el Rey Robert, viejo amigo suyo, les visitará en breve; junto con una carta de la hermana de su esposa, que pondrá a la pareja sobre alerta, y provocará que se embarquen en una peligrosa investigación...


Para los que quieran mas información, aquí tenéis unas páginas:


Asshai: Mayor comunidad sobre canción de hielo y fuego en español.

No hay comentarios: