sábado, 23 de abril de 2011

Hajime no Ippo

Hoy vengo con algo de maga y anime, una gran serie de boxeo, Hajime no Ippo.

El manga, creado por George Morikawa, sigue en curso, con hasta ahora 899 capítulos. La serie comenzó en el año 1989, y trata sobre Ippo un chico de secundaria que siempre es maltratado por sus compañeros de clase y cuando llega a casa debe ayudar a su madre, su padre murió, con la tienda de pesca, alquilan su barco para llevar a pescar a la gente. De este modo Ippo se levanta pronto para preparar el barco e ir a clase, recibiendo siempre las palizas de sus compañeros. Hasta que un día un hombre que pasaba corriendo por la zona le defendió y puso en huida a sus agresores, Takamura. Cuando Ippo se entera que su salvador es un boxeador profesional le pide que le enseñe, quiere saber lo que es sentirse fuerte. Pronto Takamura  descubre que el chico puede tener habilidades como boxeador, pues tiene un golpe muy pesado y trabaja muy duro.

          
Aquí tenemos a Ippo


Así comienza este gran manga que une a partes iguales humor y boxeo. El trabajo del Morikawa es impresionante ya que realiza numerosas reseñas y explicaciones al mundo del boxeo real, consiguiendo que el lector que no sepa de boxeo no se sienta perdido con los terminos. Además en ciertos combates hay dibujos de movimientos muy dinamicos que hacen el combate muy llamativo. Para mi es un manga imprescindible de leer.

Este es Takamura


Si hablamos del anime, fue creado por Jun Shishido, y es una grandiosa adaptación del manga, sin ambargo, y como era de esperar este no completa todo el recorrido de los casi 900 capitulos del manga, si no que se realizó una primera parte y dos OVA's. Con el tiempo se ha producido una continuación de la serie, pero también se ha cerrado y no se acerca a donde nos movemos en el manga. Aún así, lo creado hasta ahora en anime es de buena calidad y no esta de más verlo.

No puedo despedirme sin referirme a un personaje cuya estética me encanta: Ryo Mashiba, del que no contare nada por no hacer spoiler, que esta feo.



No hay comentarios: