lunes, 29 de julio de 2013

¿Victoria? (El destino del caballero II)

Este poema es continuación de este otro: El destino del caballero


Han pasado tres semanas,
Cuando entré pensé
Que saldría al alba,
En mi vida imaginé,
Que mi interior
Fuera tan difícil de vencer.
Mientras camino por el recibidor,
Que me llevará a la libertad,
Y el aire puro del exterior,
Intento no engañarme,
Pues en mi pecho puedo sentir,
Que sigue ahí mi demonio interior,
Que durante algún tiempo lo he mandado a dormir,
Pero no tardará en querer resurgir.
He ganado la primera batalla,
Más cruenta y larga será la guerra,
Que contra mis pesadillas,
Mi ser se enfrenta.
Cojeando alcanzo la puerta,
Los goznes de hierro resuenan,
Mientras empujo la vieja madera,
Es de día,
Inevitablemente el sol me ciega,
Espero a acostumbrar mi vista,
Con el hombro apoyado en la puerta.
Sonrío al distinguir en la lejanía,
De mi alazán negro
En el lago la presencia,
Comienzo a andar hacia él,
Necesito llegar al pueblo,
Descansar y alimentarme bien.
Mi estado debe es lamentable,
El primer paso sin apoyo es complicado,
El segundo interminable,
El tercero incompleto,
Pues inconsciente caigo al suelo

No hay comentarios: