lunes, 6 de febrero de 2012

Reflexión de la semana (XIX): La propaganda política y los medios

Todos sabemos que la mayoría políticos lo único que hacen es aparentar y llevarse muerto todo lo que pueden. Bueno y enchufar a gente en puestos que no pintan nada. Pero no aprendemos y seguimos dando confianza a los mismos, cambiando el collar del perro para que nos siga mordiendo. Que hace falta una revolución que elimine la posibilidad de que cobren varios sueldos, y que estos sean tan desproporcionados como son actualmente, es por todos sabido. Ya que ellos ni siquiera se han rebajado esos sueldazos en un gesto que habría significado poco para ellos, pero un posible desahogo para las arcas públicas.

No contentos con no hacer nada de eso, a los pocos que siguen trabajando se les exprime con subidas tributarias cuando, tal vez, habría sido más justo apretar más a aquellos que han provocado este desastre. Pero claro, los amigos no se hacen esas cosas, que esta feo y luego no te devuelven favores. Lo único que hacen es dar publicidad a esas "grandes ventajas sociales" que proclaman al viento PPSOE, como la subida de las pensiones, otra vez descompensada. Si, descompensada, que me expliquen de que le sirve a una persona que cobre una pensión de 500€ la subida del 1%, pero se sube ese mismo porcentaje a las pensiones más altas...Así todo queda en apariencia y se consiguen votos, pues la gente no se para a pensar realmente lo que suponen las medidas tomadas.



Pero esta vez me gustaría hablar de algo que se ha hecho con la inestimable (y constante) ayuda de los medios. Para ello debo recordar que el pasado año se anunció a bombo y platillo, por todos los medios de comunicación y por los propios políticos, la entrada en la seguridad social de los becarios. Si bien, la cotización que se iba a realizar no contaba en caso de paro, si lo hacía para efectos de jubilación, contando como años trabajados. Real Decreto ampliamente celebrado por todos los becarios, entre los que me incluyo. Se ha visto truncada solamente unos pocos meses después, pues ha salido (solamente unas semanas después que el anterior) otro Real Decreto que deja como no obligatoria la cotización de los becarios universitarios. Aquellos que más edad tendrían entre los becarios son los que pueden ser privados de la cotización, cuando menos, cuestionable decisión.

Lo peor no es eso, es la falta de motivación de los medios por aportar luz sobre el tema, y sacar los colores a los responsables, por utilizar las leyes como propaganda. Cosa que llevan haciendo ambos partidos tanto tiempo...Pero en fin...solo me pregunto si alguna vez aprenderemos...



No hay comentarios: