domingo, 26 de febrero de 2012

American Horror Story

Hoy quería hablar sobre la primera temporada de American Horror Story, de la Fox. la verdad es que últimamente era complicado ver una serie o película de miedo que funcionase, que te intrigase o simplemente te atrapara en la trama. Me gusta mucho el género de terror, y sinceramente era decepcionante ver como no se llegaba a nada, sin embargo apareció esta serie y, aunque al principio rehusaba a darle una oportunidad a otra serie de terror, los comentarios de la gente tras tan solo 3 capítulos eran tan buenos que no pude resistirme. Ciertamente me alegro de la decisión, pues es una serie cuidada, con pocos fallos (se que alguno había, pero desde que terminé de verla se me ha olvidado jejeje), en resumen una buena serie de terror.

Todo comienza, topicazo al canto, con el traslado de una familia a una antigua casa ¿Victoriana? para intentar arreglar su inestable situación. Vivien, la mujer, sufrió un aborto involuntario. Un tiempo después descubrió como su marido le ponía los cuernos con una jovencita, pero decidieron volverlo a intentar y se mudaron los tres: Vivien, Ben y su hija Violet. Y como buen tópico no podía faltar un horrible crimen en la casa, sólo que no fue uno...Total que el argumento es tópico, casa encantada en su estilo más puro. Pero tengo que reconocer que la forma de llevarlo, la personalidad de los protagonistas...todo el conjunto ha creado una buena serie de terror.



Para todos los que la hayan visto, o estén interesados en ello, decir que va a existir una segunda temporada. Esto no entraba en mi cabeza tal y como acaba la primera, pero, Ryan Murphy, uno de los productores, dijo a finales del año pasado que la intención era cambiar localización y reparto para el segundo año. Lo cual sería como tener uno de esos compendios de historias de terror en serie. La verdad es que me gusta la idea, veremos si son capaces de mantener el nivel y hacer unas cuantas temporadas.

Nota: 8





No hay comentarios: