viernes, 22 de julio de 2011

El idiota de la semana(XV): Las modas de malote

Es cierto que siempre ha habido, hay y habrá gente con la necesidad de esconder su personalidad, ya sea por trabajo(músicos), convicción o complejos, con una identidad distinta a la suya, la del llamado "malote", el que da miedo cruzarse por la calle. Es innegable, ha habido y habrá diferentes variantes de esta forma de ser, y que tiene uno de sus puntos fuertes en la ropa que se utiliza, aunque suelen ir acompañados de un estilo musical etc...

El caso es que antes este estilo tenía su atractivo, chupa de cuero, gafas de sol, rock & rol. La actitud era la de "Si te metes conmigo estas muerto" o "Soy peligroso", eran otros años y un estilo agresivo y directo, pero también mucho menos conflictivo de lo que podía parecer.

Sin embargo, esta moda ha dado lugar a otra que me resulta bastante triste. La moda del chandal mal puesto, camisetas ladeadas, cadenas y "música" que no sé como definir ni me interesa saberlo. La moda de la actitud de "Dame tu dinero, no porque lo necesite, si no porque me aburro", la de "Si me miras te mato", una actitud aun más autodestructiva que la otra, pero más extendida, no entiendo muy bien porque.

El otro día me crucé con un chaval que por llevar mal, llevaba mal puestas hasta las gafas de sol, ya que en vez de llevarlas normal las llevaba todo el tiempo a mitad de la nariz. No entiendo muy bien esta moda...solo se puede esperar que pase lo más rápido posible.

No hay comentarios: