domingo, 5 de junio de 2011

True blood

Hoy hablaremos de True Blood, la serie de vampiros emitida por HBO y basada en la saga de novelas de Charlaine Harris The Southern Vampires Mysteries (Los misterios de los vampiros del sur, también conocida por el nombre de la serie o Las Novelas de Sookie Stackhouse), aunque más que de vampiros habría que decir que es una serie que aúna distintos tipos de personajes fantásticos, en general bien representados, con algunos fallos, pero una serie que se aleja de los desatinos en los personajes de fantasía como alguna saga de libros que no quiero mentar.

En este caso nos encontramos en Lousiana, Estados Unidos, ¿será esta localización un guiño a Anne Rice y su Entrevista con el Vampiro?, con Sookie una joven camarera que tiene el don de poder escuchar los pensamientos de la gente, y que solo es capaz de evitarlo a base de concentración, si se despista vuelven las voces, pero lo curioso de la serie es el contexto en el que nos sitúa, los vampiros se han revelado como especie, gracias al descubrimiento de una sangre sintética que les permite vivir sin necesidad de alimentarse de los humanos, han formado un partido y están intentando integrarse en la vida cotidiana del mundo sin necesidad de esconderse, aunque claro, esto es un movimiento político, como en todo movimiento algunos lo apoyan y otros no...



Sookie conoce a Bill, el único vampiro que se conoce en los alrededores, y descubre que no es capaz de leer sus pensamientos, lo cual la atrae, ya que es un remanso de paz, nuevo para ella. A partir de aquí empizan las tramas, y ya van 3 temporadas, y habrá 4ª. En cuanto a las temporadas, la primera es entretenida e interesante, engancha, la segunda es un poco el bache de lo que va de serie, pero sigue atrayendo la atención del espectador, y esta última temporada, a mi parecer, es totalmente adictiva. En definitiva es una serie para no perderse.



Cosas que no me gustan de los sobrenaturales:

  • Vampiros: Lo de los colmillos retráctiles vale, es curioso y puede tener su gracia, pero la equívoca colocación de los colmillos no me gusta.
  • Hombres lobo: Solo tienen (o he visto) la forma humana y la de lobo, no hay alguna fase intermedia tan típica en fantasía.
Que recuerde, no me molesta nada más de esta serie.

Nota: 8



No hay comentarios: