lunes, 27 de junio de 2011

7º Mar

Hoy hablaremos de un juego de rol con el que he iniciado mis andaduras como master, 7º Mar, se trata de un juego de ficción, basado en la Europa del siglo XVII, pero con algunas modificaciones, medicina algo más avanzada, igualdad entre sexos más próxima...Como no podía ser de otra manera estando basado en ese siglo es un juego heroico,, con espadachines por doquier, piratas, hechiceros, nobleza, diplomacia, arqueología...en fin, que podremos orientar nuestras aventuras en multitud de registros.

Nos presenta el mundo de Theah, un continente dividido en nueve naciones, Avalon, a su vez compuesta por Avalon, Inishmore y las Marcas Altas; en nuestro mundo corresponderían al Reino Unido, Inglaterra, Irlanda y Escocia respectivamente; Montaigne, Francia; Castilla, España; Eisen, Alemania; Vodacce, Italia, Vendel/Vesten, Países bajos y nórdicos; Ussura, Rusia; Cathay, Japón y el Imperio de la Media Luna, Turquía. Además contamos con unas cuantas sociedades secretas y gremios a los que podemos pertenecer.






El sistema es un d10 de Tirar y Guardar, se basa en tirar tantos dados como Característica + Capacidad, y guardar tantos como Característica, sumándolos para pasar una dificultad impuesta por el DJ. El juego cuenta con un amplio repertorio de habilidades y capacidades, tanto civiles como marciales. Por otro lado, tanto los esgrimistas y los hechiceros son grupos muy importantes del juego, casi todos los héroes elegirán pertenecer a uno de estos grupos, existen diferentes estilos de esgrima y diferentes hechicerías dependiendo del país del que procedas; eso sí, si eres un esgrimista, tu gremio podrá ayudarte o reclamarte para alguna misión; y si eres hechicero, deberás saber que la magia esta mal vista por la Iglesia Vaticana y es perseguida por la Inquisición.

Nota: 8






No hay comentarios: