domingo, 11 de diciembre de 2011

The Walking Dead

Bueno, después de un parón bastante grande, en el que dudé si cerrar o no el blog voy a volver a hacer una review. Tocan comics, y más en concreto The Walking Dead. La verdad es que no tenía grandes esperanzas en este comic, veía la temática de zombies demasiado de capa caída y a pesar de una par de recomendaciones que había recibido no terminaba de decidirme. Tanto fue así que hasta hace una semana más o menos no me decidí. Hay que decir que comencé a ver la serie y recibí comentarios de amigos instándome a leer el comic, que la serie dejaba mucho en el tintero y estaba cambiando cosas muy importantes. Pero no ha sido hasta esta segunda temporada de la serie que me he decidido, y menos mal.

Llevo una semana leyendo, con muy poco tiempo disponible, todo sea dicho, y voy casi por el número 40. De momento tengo que decir que me está encantando. Todos los números terminan en plan televisivo, quiero decir que terminan dejándote la intriga del "¿Qué pasará?" o simplemente un "Joooooder" en la boca. Así que me parece enteramente recomendable. Esta original historia de zombies está creada por Robert Kirkman y Tony Moore, el propio Kirkman es el guionista, mientras que Moore es uno de los dibujantes, acompañado por Charlie Adlard. Se publica en la editorial Image Comics, entre cuyas publicaciones destacan Spawn y las Tortugas ninja. Este comic de terror comenzó en 2003 y hoy en día ha publicado ya 85 números (Junio 2011).



Bien, ¿por qué digo que es novedosa la historia? Pues porque aunque hay zombies por todos lados como si los regalaran, el comic no se centra en ellos, si no en la supervivencia humana, y en como una situación así puede afectar a los seres humanos. Dentro de este apocalipsis tendremos montones de "protagonistas", pero podríamos decir que el principal es Rick, un policía de un pueblecito de Estados Unidos, que estando de servicio recibe un disparo e ingresa en el hospital, en coma. Cuando despierta, se encuentra solo en la habitación del hospital, consigue levantarse y ve que algo no funciona como debería. Así, de repente, se encuentra con el percal, imagínense, cuerpos medio podridos que te quieren comer por doquier. Este es el pequeño preámbulo que puedo dar sin spoilers para los que no han comenzado a leerlo o ver la serie. La serie cuenta con un buen dibujo, sin ser de mis preferidos, es correcto y bien definido.Realmente merece la pena, te guste o no el género de terror.


Nota: 8.75

Imagenes: http://media.comicvine.com/uploads/0/9241/662890-nycc_rick1_large.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCcjgIFb9e0M7zmyfMBE2md6lWzkNGwQFBmUtl31Pevfr2rZpGqR09r4VNehyphenhyphencz8LiqHLiCiXTDl4DRoUTwj3dA65L5ligCwakpalj24WNdltlVsC8CpwtW40gxgg7XfBKGCxd-HLTn5s/s1600/walking-dead.gif

No hay comentarios: