domingo, 6 de marzo de 2011

Música dominical ( I ): Platero y tu - Un ABC sin letras

A partir de ahora los domingos voy a crear una nueva pequeña sección, la música dominical, no tiene por que ser reciente, solo esas canciones y grupos que de alguna manera tienen algo especial, suscitan alegría, recuerdos, tristeza, aroñanza...

En este caso le toca a uno de esos grupos que desaparecieron para combertirse en algo más comercial que me decepcionó, no entro en la coherencia o no del artista en cuestión al realizar este cambio, pero a mi, musicalmente donde este Platero y tu puede quitarse de en medio Fito y los fitipldis, de los cuales solo me pareció pasable el primer disco.

La canción en concreto tiene un ritmillo ska que siempre me hace moverme, y eso ya es dificil, pero me encanta, la mejor frase: "Pero tu tu tu, mírame a la cara, tu tu tu, no me des la espalda, tu tu tu, que piensas de mi, soy un bicho raro, un pequeño diablo, un abecedario sin letras", ¿qué porque es la mejor frase? Eso es fácil, ya que eso es subjetivo y para mi suele venir reflejado en como puedes identificarte en ella, pues bien este es el caso ya que soy uno de los bichos más raros que puedes echarte a la cara.

No hay comentarios: